Equipo

Director

Perfil WGM

William García Machmar es Abogado, Master of Laws con especialización en Derecho
Administrativo y Constitucional por New York University, Magíster en Derecho de Universidad de Chile con mención en Derecho Público y Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de Universidad de Chile. Fue Jefe de la División Jurídico-Legislativa, Ministerio Secretaría General de la Presidencia de la República de Chile (2014-2018), anteriormente asesor de la misma (2006-2010). También fue investigador senior del Centro de Regulación y Competencia de la Universidad de Chile (2012-2013), y asistente en el Tribunal Constitucional (2010-2011). Docente de Derecho Administrativo (2017-actualidad) en la Universidad Alberto Hurtado. Cuenta con varios libros y artículos sobre regulación económica, derecho de la competencia así como responsabilidad civil.

Profesionales

Bernardita Nazar Díaz es abogada de la Universidad de Chile. Fue asesora  de la División Jurídico-Legislativa del Ministerio Secretaria General de la Presidencia (2015-2018). Desde ahí participó en el estudio y tramitación de las reformas legales de los Ministerios de Hacienda, de Agricultura y del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (hoy Ministerio de las culturas, las artes y el patrimonio).  Antes, ejerció la Jefatura de la Sección de Compras Públicas del Departamento Jurídico del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, actual Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, para luego asumir la jefatura de la sección  de  Fondos Concursables de la misma institución. Su experiencia abarca materias tales como empleo público, finanzas públicas, compras públicas, fondos concursables, propiedad intelectual y derecho tributario.

Rodrigo Kaufmann es Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Chile (distinción máxima). Master of Laws (LL.M.) por la Humboldt-Universität zu Berlin (mejor alumno de la promoción). Fue asesor de la División Jurídico-Legislativa del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, abogado asociado en el estudio jurídico Philippi, Yrarrázaval, Pulido & Brunner (Grupo Derecho Público), abogado asistente en el Tribunal Constitucional de Chile y profesor de Derecho Administrativo (Universidad Adolfo Ibáñez). Actualmente cursa estudios de doctorado en Derecho Constitucional en la Humboldt-Universität zu Berlin (becario del Servicio de Intercambio Académico Alemán, DAAD).

Sergio Valenzuela Pulgar es Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile, es Abogado de la División Jurídica de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Cerro Navia. Fue Abogado Asesor de la División Jurídico-Legislativa del Ministerio Secretaría General de la Presidencia de la República de Chile (2016-2018). También fue Asesor Legislativo en la H. Cámara de Diputados (2015-2016). También se desempeñó en el estudio jurídico FerradaNehme (2009-2011).

Natalia Morales Cerda es Abogada, Licenciada en Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Chile, con distinción máxima (2016). Fue abogada asesora en el Departamento de Reformas Legales del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género (2016-2018), unidad encargada, dentro del Poder Ejecutivo, de proponer, elaborar y tramitar ante el Congreso Nacional proyectos de ley en materia de derechos de las mujeres. Formó parte del equipo que preparó y redactó el Séptimo Informe Periódico del Estado de Chile ante el Comité para la Eliminación de la Discriminación de la Mujer (CEDAW). Actualmente está desarrollando su investigación conducente al grado de Magíster en Derecho, con mención en Derecho Público, de la Universidad de Chile, en el marco del Proyecto Fondecyt Regular N° 11160037, Hacia una política más allá del individualismo. Representación y sujeto colectivo (lo constituyente). Cuenta con diversas publicaciones en materia de migración, diversidad sexual y perspectiva de género.